La gran Revolución artística digital

La gran Revolución artística digital

¿Te gustaría poder crear tus propias ilustraciones? Te gusta el arte, pero eres un negado técnicamente ,y te has quedado de costado toda tu vida observando las grandes obras de pintura ¿ No está mal, no?

 

Pero hoy es posible, no solo mirar de costado. Sino que participar, y crear.

Mucho se ha hablado de revolución digital. De la automatización, de la inteligencia artificial, de la robotización y sus beneficios. Y también, algunos,  hemos acusado preocupación sobre este progreso a lo loco. Un tema que me interesa y que he hablado en el Podcast , sobre lo malo de la tecnología.

Pero la revolución digital no para, y parece que los algoritmos y la inteligencia artificial solo han mostrado una superficie de lo que se viene.

¿La última disciplina modificada? El arte.

Una revolución artística digital

Revolución artística digital Revolución artística digital Revolución artística digital Revolución artística digital Revolución artística digital

Y si te dijera que he creado estas imágenes, ilustraciones, pinturas o como quieras llamarlo, nada más que a través de una plataforma ¿Me creerías ?

Siempre he querido crear este tipo de contenidos artísticos y visuales que pasan directo del inconsciente a lo material.  Resulta que hoy ya se puede, la revolución artística digital llegó.

No más divagar, a continuación te enseño a como utilizar Midjourney para generar tu propio arte visual.

Que es Midjourney ?

Anticipo, que no tengo ni marketing de afiliados ni ningún vínculo con esta plataforma, sino que es donde encontré la mina de oro y la comparto. Ellos son una empresa de inteligencia artificial generadora de arte. Está actualmente a disposición en modo Beta, o sea en modo de prueba, y gratis. 

Cualquiera con internet y un manejo básico de inglés puede utilizarlo.

Como utilizar Midjourney gratis?

 

 

El paso a paso

  • Crear Cuenta DiscordHay que crear una cuenta en Discord y bajar la aplicación desde el sitio. Discord es una aplicación tipo chat, con distintos canales. La creación es rápida y gratis.
  • Unirse a Midjourney discord serverUnirte a la plataforma Midjourney en su sitio . Luego elegir la opción beta, y vas a entrar a Discord en la sección de Midjourney

Revolución artística digitalUna vez adentro no abrumarse por la cantidad de opciones y entrar a alguno de los canales para los “newcomers” .
Revolución artística digital

  • Usar “imagine” comando

    Una vez adentro del canal no ser tímido y asustarse, todos los usuarios están jugando con el juguete nuevo, hay que ir a la barra buscadora abajo e ingresar “/imagine ” y luego, ahí dar rienda suelta a la imaginación e ingresar palabras en inglés.Revolución artística digital
  • Esperar la creación del arte
    Y ahora esperar los 60 segundos y ver el resultado.

Conclusión

La revolución artística digital llegó, crear contenido está al alcance de todos. Si bien Midjourney  te da acceso a 25 intentos gratuitos, luego tienes que entrar a una versión pagada, pero más actores van a entrar al ruedo, es cosa de tiempo de ver en que depara toda esta industria.

Abre un debate moral importante, muchos ilustradores seguramente van a perder trabajo, o tal vez no, tal vez sean los primeros en amaestrar estas herramientas. Yo lo comparo con la música y la llegada de los DJ, que cambiaron para siempre la música al empezar a mixar y utilizar bases

 

¿Están muertos hoy los instrumentistas ? No.

Ahora,  ¿Es arte el generado por estas plataformas?

 

Spread the love

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.