Por qué escribir

¿ Por qué escribir ?

por qué escribir

Porque acentúa el pensamiento crítico, te enseña a pensar.

Olvídate de las terapias, de la autoayuda, de cartas de amor, ni diarios de vida. Todas razones válidas para empezar a escribir, pero subjetivas. No todas las necesitamos, ni nos interesa.

¿Pero pensar?  Eso es otra historia, todos lo necesitamos en este mundo de competencia despiadada. Aprender a escribir te ayuda a ordenar tus ideas, te obliga a elaborar tus argumentos, y definir un objetivo en cada texto en el cual te sumerges. Es un músculo que necesitamos desarrollar para desenvolvernos en la sociedad.

Aprender a pensar nos hace efectivos en la vida. Transforma un tal vez, en un si, te abre puertas, atrae gente, te da influencia y sobre todo, te hace más fuerte y te permite entrar a pelear las batallas que te interesan.

Y estas batallas pueden ser de tipo profesional, tipo: promociones, solicitar vacaciones, encontrar prospectos, dirigir y liderar.

Hasta tipo sentimental, social o luchas en la esfera pública defendiendo las banderas que te representan.

No hay nada más desafiante que enfrentarse a esa hoja en blanco y ordenar las ideas y definir el objetivo ¿Que quiero obtener con este texto?, ¿Cómo lo obtengo?, ¿ Cuál es el orden?

Aprender a escribir te ayuda a ser más articulado, a ser más elocuente. Y no importa en cual mundo utópico o distópico nuestra sociedad devenga, estas habilidades siempre van a ser requeridas y valoradas.

¿Entonces cómo aprender a escribir?

Como toda nueva habilidad se empieza por la imitación. Por lo mismo, te recomiendo empezar a leer.

Spread the love

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.