Por qué escuchar Podcast

¿Por qué escuchar Podcast?

Por qué escuchar Podcast

El formato Podcast ha crecido últimamente exponencialmente. Fue la pandemia que lo terminó de empujar y consolidar como un instrumento válido y popular de comunicación.

 

¿Pero que ha provocado esta alza?

 

En un mundo cada vez más rápido, donde hay estímulos contraproducentes para toda tarea, la eficiencia es lo principal. Nos guste o no nos guste.

 

Ahí entra el Podcast. Su formato ágil y flexible, nos permite escuchar cuando queramos y en las dosis que queramos el audio. Su formato exclusivamente de audio te permite escuchar episodios realizando las tareas más inverosímiles, como ejercitarte, cocinar, al desplazarte, y en realidad, lo que te imagines, mientras tengas audífonos y un aparato que lo emita.

 

Actualmente, hay todo tipo de programas, todo el tipo de categorías que te puedas imaginar. Desde crimen, noticias, arte, deporte, entretención, cultura, sociedad, religión, y un largo etcétera. 

 

Como parte de la revolución digital, el Podcast es más horizontal, y no se necesita un aparataje e inversión tan grande para quien quiera emitir un episodio. Esa misma facilidad permite que sigan brotando nichos para todo.

 

Además, las plataformas se multiplican, y gigantes como Amazon, o Google se han unido a los líderes de mercado que son Apple Podcast y Spotify. El podcast está en todas partes.

 

Si tengo un tiempo libre, y no estoy de ánimo de escuchar música, escucho un Podcast, y me informo y aprendo algo en tiempos en que normalmente no lo haría. Esa es para mí la magia del Podcast, es un aliado a tu educación que te permite descubrir nuevas disciplinas, teorías, libros e ideas. Todo esto, sin tener que esforzarte en mayor medida, y sin ni siquiera proponértelo.

 

Escucho Podcast porqué es mi amigo sabelotodo y parlanchín que me acompaña a todas partes, sabiendo que él no es lo principal, pero que me exige solo escucharlo. Escucho Podcast por qué es el divulgador de conocimiento más flexible que hay.

 

Puedes seguir y apoyar el programa en Spotify e inscribirte a la Newsletter para no perderte nada del programa.

Spread the love